Crónica del MX de Bellpuig
La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross de la RFME tuvo lugar en el circuito Montperler de Bellpuig, Lérida. Circuito preparado una vez más de manera espectacular con un trazado rediseñado para la ocasión por el Moto Club Segre.
MX1 Élite
Doblete de Ander Valentín en este MX con el que volvía a recuperar la placa roja poniéndose como lider del campeonato después de una gran lucha con José Antonio Butrón y Nil Arcarons que se han repartido el segundo y tercer puestos de cada manga.
Fin de semana en el que estuvieron presentes los pilotos de enduro Iván Cervantes y Jaume Betriu.
En el pódium de MX1 Élite estuvieron por este orden Ander Valentín, José Antonio Butrón y Nil Arcarons.
MX2 Élite
Gran regreso de Iker Larrañaga que se llevaba las dos mangas de esta categoría con un ritmo inalcanzable para sus rivales, Iker que volvía después de su rotura de clavícula demostrando que está mejor que nunca.
En el cajón de los ganadores estuvieron Iker Larrañaga, Simeó Ubach y Oriol Casas. Sigue como lider de esta categoría Ubach.
Holeshot REDD
Los reconocimientos al Holeshot REDD Michelin han sido en MX1 para Lluís Riera y Ander Valentín y en MX2 para Simeó Ubach e Iker Larrañaga.
MX125
Carrerón de los pilotos de esta categoría MX125 que pusieron al rojo Gerard Congost y Guillem Farrés que se repartieron las victorias y los segundos puestos respectivamente. El tercer escalón de los podios fue para Jay Wade y David Braceras. Lamentamos la lesión del Oriol Oliver, piloto del equipo RFME MX125 Junior Team al que deseamos una pronta recuperación.
MX85
Edgar Canet fue claramente el más rápido consiguiendo un nuevo doblete. Tras él Antonio Gallego, Gilen Arguisua y Fabio Costa se han encargado de dar emoción y levantar al numeroso público.
En la Kawasaki Team Green Cup victoria para Eduardo Esteban, que se levó la victoria en ambas mangas. Segunda y tercera posición para Iker Uterga y Jorge Prieto.
Próxima cita del Campeonato de España de MX de la RFME en Calatayud, Zaragoza. Días 4 y 5 de mayo. Allí os esperamos.