La cuarta prueba de MX Élite del Campeonato de España 2020 de la RFME fue celebrada en las instalaciones deportivas de Tajoa Racing Montearagón Toledo, la organización contó una vez más con la presencia de autoridades gubernamentales de diferentes estamentos de Castilla la Mancha.
Fotografía ZOOM EXTREM
En la imagen de izquierda a derecha por arriba:
D. José Gutiérrez Delegado de Educación y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, David Gómez Delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Talavera de la Reina, D. Teodoro Jimenez Alcalde de Montearagón, Dña. Noelia Pérez Directora Provincial de Deportes, Dña. María Jesús Pérez Diputada Provincial de Deporte, D. Serafín Diego Alcalde de Santa Ana de Pusa, D. Jesús Pinto Concejal de Cultural y Deportes de Montearagón, D. Faustino Timón Presidente de la FCMM y D. Rafael Sánchez Presidente del Moto Club TeaMX Reina “Club organizador de la prueba”.
Noelia Pérez, Directora Provincial de Deportes.
Noelia vio in situ el esfuerzo que conlleva el organizar un evento de estas características sumado a la complicación de poner en marcha el protocolo de salud y seguridad del COVID-19 que desde el Consejo Superior de Deportes se ha trasladado a las entidades deportivas para que las actividades fluyan con cierta normalidad. Agradeció por ello tal trabajo a Rafael Sánchez Presidente del Moto Club organizador y a Teodoro Jiménez Alcalde de Montearagón por sacar adelante esta gran apuesta deportiva.
José Gutiérrez Delegado de Educación y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
José que también asistió a la presentación de la prueba unas semanas antes en Montearagón junto a Teodoro Jiménez, Faustino Timón y Rafael Sánchez comento en esta la importancia que tiene la organización de estos eventos de nivel nacional para la zona, con lo que ello supone en todos los sentidos para la llamada despoblación rural.
Teodoro Jiménez Alcalde Montearagón.
Teodoro por su parte lamento que este evento tuviera que celebrarse a puerta cerrada por la pandemia que venimos sufriendo, la perdida que supone para Montearagón y pueblos colindantes la no asistencia de público es importante para hoteles y comercios de la zona rural. Aun así, celebró que las cerca de 500 personas entre pilotos y acompañantes se desplazaran para la carrera desde toda la geografía nacional y convivieran en Montearagón durante el fin de semana que duro la prueba de motocross.
Entre bambalinas se comento la posibilidad de estudiar el traer a Montearagón pruebas de motocross del europeo o internacional...
Fotografía ZOOM EXTREM
Las autoridades que estuvieron presentes en la recogida de trofeos en la cual no pudieron participar por las normas del protocolo de seguridad y salud por el COVID-19, coincidieron con el piloto mundialista Rubén Fernández, quien accedió muy amablemente a posar con las autoridades asistentes a la prueba. El #70 del Yamaha Ausio fue el mejor piloto del fin de semana en Montearagón ganando todas las mangas que disputó, la de entrenos, la clasificatoria y las dos de carreras de MX2 Élite.
Comments